Quintana Roo, es uno de los sitios más importantes para el sector turístico en el país. Es una opción importante para invertir pues cuenta con los destinos paradisíacos más populares de México: la Riviera Maya, Tulum y Cancún, su ciudad más poblada y la más visitada por turistas extranjeros en América Latina.
Además, el Aeropuerto Internacional de Cancún, es el segundo más grande y transitado en México, con alrededor de 25,5 millones de pasajeros, justo después del AICM.
El turismo y la creciente llegada de residentes mantienen la economía del estado estable y saludable, aumentando también la demanda inmobiliaria, ofreciendo la posibilidad de un mercado sólido y plusvalía garantizada para las propiedades.
Las inversiones en el sector inmobiliario siempre han sido las que ofrecen mayor estabilidad a largo y mediano plazo, incluso en tiempos de crisis económicas como la que hubo a principios de la pandemia COVID-19.
A casi dos años del inicio de la contingencia por la Pandemia del Coronavirus, las inversiones inmobiliarias se han fortalecido a pesar de la pausa en la demanda, es por eso que es una buena opción para proteger y hacer crecer tu dinero. Si no estás convencido de invertir en una propiedad, sigue leyendo, nosotros te diremos las razones por las que te conviene hacerlo.
Los bienes raíces en Cancún representan una inversión segura y estable en tiempos difíciles. Mientras las monedas locales se desploman durante las crisis, los inmuebles fortalecen su plusvalía o mantienen valor en el tiempo. Estas inversiones además hacen que te beneficies de los llamados ingresos pasivos, es por eso que los bienes raíces en Cancún se consideran seguros, rentables y de bajo riesgo, siempre y cuando se sepa elegir bien el inmueble a adquirir. Según la revista Forbes “Si se hace una correcta elección (en la inversión) la ventaja es la obtención de utilidades de hasta 30%, en un periodo promedio de tres años.”
A continuación te compartimos 5 razones por las que conviene invertir en un inmueble:
Los inmuebles son activos que con el paso de los años tendrán un aumento de su valor y con ello un mayor precio comercial o de venta. Gran parte de este fenómeno llamado plusvalía, se debe al aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país. De esta forma, por sí sola una vivienda tendrá una ganancia asegurada al momento de venderla.
Además de asegurar una ganancia por la plusvalía, la inversión inmobiliaria te generará un flujo monetario constante a través del pago que recibas por la renta de la vivienda. Se trata de una operación a largo plazo, por lo que mucho tiempo después de haber realizado la primera inversión, podrás seguir generando ganancias.
Con este tipo de inversiones podrás asegurar el futuro de tu familia con una inversión estable y permanente. Dejar a tus hijos este legado les dará cierta tranquilidad financiera que podrán conservar por muchos años.
Un departamento en renta puede generar algunos beneficios fiscales como un flujo de efectivo sin impuestos y deducciones al interés de la deuda de tu hipoteca. Ante estos casos es recomendable consultar con un profesional para sacar el mejor provecho.
Invertir en un departamento puede darte la tranquilidad que ante cualquier cambio de planes, puedes contar con una vivienda disponible.
No hay duda que la inversión inmobiliaria vive sus mejores momentos por lo que si buscas garantías palpables en cuanto a plusvalía y rendimiento, no debes dejar pasar más tiempo para comenzar a disfrutar de los beneficios que ofrecen los bienes raíces.
Recuerda que en Naj Ha Cancun Real Estate te orientamos hacia tu nueva inversión en Cancun, Playa del Carmen y Tulum.